¿Qué es Musiteca?

Musiteca proporciona una enciclopedia online confeccionada por los usuarios. La idea es juntar conocimientos sobre conceptos de la Educación Musical. Estos contenidos son verídicos y contienen fuentes referenciales de calidad. Fue creado por Musifica, una empresa que provee utilidades para el docente de educación musical y músico en general.

¿Qué cosas puedo definir?

Puedes añadir y modificar palabras que tengan referencia a la Educación Musical y contenidos que ella incluye. No puedes copiar y pegar de otra web. Si puedes tomar ideas de otros sitios, libros, blogs, artículos, conocimientos generales y teorizaciones propias. Incluye en cada definición las referencias acordes.

¿Cuántas definiciones puedo crear?

Puedes crear tantas cuantas desees. Recuerda que el fin de Musiteca es el de crear una enciclopedia para docentes, donde los datos sean correctos y verídicos para favorecer los conocimientos de los docentes y tener un lugar web para compartir con los alumnos y público en general. Cada palabra o conjunto de palabras creadas serán supervisadas por los administradores aprobándolas en un plazo no mayor a tres días.

¿Mi nombre estará en la página del concepto que cree?

Si. Tu nick junto a al de todos los que editen ese concepto se mostrará al final de concepto. Éste te llevará a tu perfil, por lo que es importante que llenes para que la gente te conozca. El reconocimiento de autor es uno de las bases de Musiteca y por eso te otorga el reconocimiento que mereces.

¿Cómo me convierto en editor?

A partir de la visualización de las definiciones que publiques y las sugerencias se evaluará tu desempeño en Musiteca. Si ésta considera que estás apto te propondrá ser un editor. Ésto te permitirá aprobar las entradas de otros usuarios y modificarlas cumpliendo con las normas de la wiki.

¿Cómo edito las definiciones?

Lo primero que debes hacer es registrarte. Crea tu perfil de usuario añadiendo foto y tus datos de tu educación. Luego puedes acceder buscando la palabra que quieras modificar y comienza a usar Musiteca. Cada nueva edición estará evaluada por los administradores para garantizar la correcta redacción y contenido. Recuerda que no se pueden poner definiciones que no son correctas. Puedes ver más sobre ésto en la página de ayuda dentro del escritorio una vez registrado o en el Manual