El pentagrama comprende los renglones donde se escribe la música. Cuenta con cinco líneas paralelas, horizontales y equidistantes. Allí se dibujan las figuras rítmicas musicales como también la altura del sonido, claves, armadura de clave, compás y demás símbolos.

La idea de cinco líneas y cuatro espacios surge como una manera de definir esta gráfica, ya que las notas se ubican en las líneas y/o en los espacios entre las mismas.

Una hoja pentagramada entonces es un papel en donde se ubican varios pentagramas uno debajo del otro, y se utiliza tanto como borrador musical como para escribir canciones y obras.

 Dibujo de un pentagrama:






Carina

Sobre Carina

Carina Martino es docente de música con diez años de trayectoria. Impartió clases a niños de un año de edad a dieciséis. Actualmente ejerce su profesión en el nivel inicial, primario y secundario.
Creadora de Musifica y Musiteca















Última modificación realizada por : Carina


Colaboradores

Acerca del Autor

Carina

Comentarios

  1. GRACIELA

    Deseo felicitarte ya que no estaba enterada de que eres autora de ésta página Web.
    Excelente trabajo y muy beneficioso para nosotros.
    Sigue para adelante estás ayudándonos mucho a pesar de la edad que algunas tenemos.
    Un abrazo desde Uruguay
    Prof. Graciela Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>