Alguien que escribe y compone música es un compositor. Así como aquel que escribe textos y poemas se lo llama autor, en la música nos referimos a compositor.

Cabe aclarar que muchas veces se lo llama autor de manera genérica porque escribe la letra y la música. Pero al que escribe las letras se lo llama letrista. También podemos encontrar al cantautor, aquel que escribe la música y la interpreta vocalmente.

Existen compositores desde el inicio de la música. Se agrupan por género, por ejemplo compositor académico renacentista, romántico, barroco, compositor popular, etc.

Muchas veces sucede que componen la melodía pero no conocen cómo escribirla (como por ejemplo Carlos Gardel) igualmente se lo llama compositor.

Ejemplos de compositores son Johann Sebastian Bach, Armando Manzanero, Frédreric Chopin, Maurice Ravel, Robert Zimmerman (mejor conocido como Bob Dylan), Ricardo Arjona, etc.

 

 

Carina

Sobre Carina

Carina Martino es docente de música con diez años de trayectoria. Impartió clases a niños de un año de edad a dieciséis. Actualmente ejerce su profesión en el nivel inicial, primario y secundario.
Creadora de Musifica y Musiteca















Última modificación realizada por : Carina


Colaboradores

Tagged:

Acerca del Autor

Carina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>