clave de solLa Clave es el símbolo que nos indica cuál será el nombre y la altura de las notas escritas en el pentagrama. En este caso la clave de sol se llama así porque nos indica dónde se encuentra la nota sol. ¿Cuál sol? El sol4, el del registro medio del piano. A partir de allí podemos saber cómo se llaman las otras notas dibujadas.

La clave de sol comienza en la segunda línea (de abajo hacia arriba), es allí donde se ubica la nota sol. Se dibuja al principio de cada pentagrama, y se puede encontrar también luego de una doble barra.

Tiene un dibujo particular pero siempre finaliza debajo del pentagrama, ya sea en linea horizontal como en punto. Como toda escritura depende de la caligrafía.

De "Una Orquesta en la Selva"

De “Una Orquesta en la Selva”

 

Carina

Sobre Carina

Carina Martino es docente de música con diez años de trayectoria. Impartió clases a niños de un año de edad a dieciséis. Actualmente ejerce su profesión en el nivel inicial, primario y secundario.
Creadora de Musifica y Musiteca















Última modificación realizada por : Carina


Colaboradores

Acerca del Autor

Carina

Comentarios

  1. Graciela

    Excelente docente, colega muy cumplidora demuestra su honestidad y responsabilidad en los trabajos.
    Adquirí planificaciones que solicité y pistas de canciones todo con absoluta prolijidad y aciertos. Recomiendo sus trabajos y el trato con la misma. Gracias Carina!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>