Un cancionero es un conjunto de canciones que pueden estar en un libro o  un apunte. Se llama cancionero tanto al grupo de partituras de diferentes canciones como al conjunto de letras de canciones o tablaturas para instrumentos musicales.

Pueden ser cancioneros infantiles, de rock, religiosos, variados, etc. Generalmente el mínimo de canciones que lo integran es diez y el máximo es infinito.

Son populares los cancioneros patrióticos (con canciones que hablan de un país), religiosos (se usan mucho en las iglesias), infantiles (para niños), recopilaciones (de varios países y autores) y de un género en especial para guitarra.

Se comenzaron a desarrollar desde los inicios de la escritura convencional musical para ayudar al público a memorizar las canciones.

Carina

Sobre Carina

Carina Martino es docente de música con diez años de trayectoria. Impartió clases a niños de un año de edad a dieciséis. Actualmente ejerce su profesión en el nivel inicial, primario y secundario.
Creadora de Musifica y Musiteca















Última modificación realizada por : Carina


Colaboradores

Tagged:

Acerca del Autor

Carina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>