Se entiende por altura de un sonido, su calidad de agudo («alto») o grave («bajo») respecto de otro. Si lo llevamos a la fuente que lo produce, aquellos instrumentos aerófonos con tubos más finos, tendrán sonidos más agudos que aquellos con tubos gruesos. De igual manera sucede con las cuerdas, y otros instrumentos. Igualmente no hay que dejarse llevar por la cuestión visual, o ¿acaso el elefante no posee un sonido agudo que sale por su trompa? Sin aparatos sofisticados, sólo el oído puede decirnos si es más agudo o más grave. Únicamente hay que educarlo, pero tranquilo, a veces las distancias son tan extremas que es más sencillo identificarlo. Por ejemplo al tocar la última tecla del piano del lado derecho y otra del lado izquierdo, notamos que la primera es la aguda.


Bibliografía

Martino Carina, “Definiciones de Altura como Cualidad del Sonido” en http://www.musifica.com/2013/11/11/definiciones-de-altura-como-cualidad-del-sonido/

Carina

Sobre Carina

Carina Martino es docente de música con diez años de trayectoria. Impartió clases a niños de un año de edad a dieciséis. Actualmente ejerce su profesión en el nivel inicial, primario y secundario.
Creadora de Musifica y Musiteca















Última modificación realizada por : mauricio


Colaboradores

Acerca del Autor

Carina